gotele habitacion bebe

25-02-2023 227

Bienvenido/a, en el presente artículo, hablaremos acerca del gotele en la habitación de un bebé. Esta técnica de texturizado en las paredes puede ser tanto un elemento decorativo como un problema a la hora de adaptarla para el bienestar de un recién nacido.

Es importante tener en cuenta que el gotelé puede dañar la piel del bebé debido a la aspereza de la textura, además de ser un lugar propicio para albergar bacterias y ácaros. En este sentido, es fundamental conocer los diferentes métodos para aplicar o quitar el gotelé en una habitación de bebé.

El gotelé es una técnica que consiste en aplicar una capa de yeso, y posteriormente hacer pequeñas proyecciones con una brocha o rodillo para conseguir una textura granulada. Este proceso se ha venido utilizando desde los años 80 para cubrir imperfecciones, agrietamientos y manchas de la pared. Actualmente, muchas personas lo consideran anticuado y no se adapta bien a los diseños más modernos.

¿Cómo quitar el gotelé?

Existen varias formas de quitar el gotelé de las paredes. Una de ellas es utilizar una lijadora y diferentes materiales para cubrir la superficie de la pared. Sin embargo, este proceso puede ser complicado y peligroso si se desconoce cómo hacerlo correctamente. En cualquier caso, antes de lijar, es importante humedecer la pared para lograr que el yeso del gotelé se ablande y se desprenda con mayor facilidad.

En este aspecto, la técnica más actualizada y recomendada para quitar el gotelé es el uso del producto químico decapante, el cual suaviza el yeso y permite que la capa superior se desprenda con facilidad. El proceso de quitar el gotelé con decapante es más costoso, pero es menos peligroso y más fácil de hacer.

¿Cómo aplicar el gotelé?

Por otro lado, si deseas aplicar gotelé a la pared de la habitación de tu bebé, también hay varios métodos que puedes utilizar. El gotelé, como acabamos de mencionar, se aplica sobre una capa de yeso; por lo que, si eres bueno/a alisando y preparando la pared, puedes aplicar el gotelé de manera sencilla.

Otro método es el uso de un pulverizador de aire comprimido, que te permitirá aplicar la textura de manera uniforme en las paredes. Este método requiere de más habilidad y técnica, pero resulta más rápido que el método manual. En cualquier caso, es importante proteger los bordes de la pared y cubrir el suelo y cualquier objeto que no quieras ensuciar.

Consejos finales

Si decides quitar el gotelé, es importante que estudies los diferentes métodos y que sepas cuál es el más adecuado para tu situación específica. Si no te sientes seguro/a para realizar la tarea por ti mismo, es recomendable que seas asistido/a por un profesional especialista.

En cuanto a la aplicación del gotelé, es importante hacerlo con cuidado, tomando en consideración los bordes y los elementos de la habitación. Por último, si deseas pintar la pared después de haber aplicado el gotelé, es recomendable que permitas que la textura se asiente durante al menos dos semanas antes de proceder a la pintura.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer los diferentes métodos para aplicar o quitar el gotelé en una habitación de bebé. Recuerda poner en práctica las sugerencias y consejos mencionados para garantizar la seguridad y bienestar del recién nacido en su habitación.